NOSOTR@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!!

3 participantes

Ir abajo

Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!! Empty Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!!

Mensaje  ayitagr Lun Abr 20, 2009 1:12 pm

Chicas esta seccion la he abierto para q nuestra gourmetera wagne y todas nosotras, nos demos ideas de platos para hacer mas llevadera la ardua tarea diaria de dar de comer y cenar a los nuestros....
Escribid superplatos megaricos y trukitos de cocina...
Besitos a todas... espero q os guste la sección.
I love you I love you I love you flower flower flower
ayitagr
ayitagr
Admin

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!! Empty hoy he hecho pollo a la cerveza

Mensaje  buonaestela Lun Abr 20, 2009 3:22 pm


Buenos días chicas,

Tenía un hermoso pollo que ayer no hice y, como a mi amor le gusta mucho esta forma de hacerlo... ¿por qué no darle gusto?

Veamos: el pollo enterito, sin cuello ni cabeza; yo le quito también el culo y la punta de las alas. Lo salpimiento y mientras pongo aceite en la olla exprés y frío 2 dientes de ajo enteros (de los que parecen muelas por lo grandes).

Cuando los ajos se ponen bastante morenitos, los saco y los introduzco en el mortero, donde añado unos cominos, sal y perejil recién cortadito. Lo machaco todo muy bien y lo dejo en espera.

Vuelvo a mi olla y en el aceite de los ajos, muy caliente, introduzco el pollo y lo dejo dorar bastante por los dos lados. Cuando está a medias, pico un par de zanahorias en rodajitas y las doro también. A continuación, echo por encima del volatil una lata de cerveza y un poco de agua, pero que no llegue a cubrir al animalejo. Un par de hojas de laurel, un poquito mas de sal al gusto del consumidor, se tapa la olla y a esperar. Yo tengo una muy rápida y desde que empieza a salir la presión, lo dejo 15´.

Cuando se apaga el fuego, uno a lo que está en el mortero un trozo de mantequilla y maicena, en cantidad suficiente para hacer una pasta con todo, muy espesa. Abro la tapa de la olla y voy repartiendo la pasta en montoncitos por encima del bicho. La vuelvo a cerrar, pero sólo para dale un hervor.

Ya está listo y.... buenísimo.

Lo suelo acompañar con patatas panadera a mi estilo, pero admite el acompañamiento que querais, incluso de verduras.

La receta de las patatas.... mañana.

¡Que aproveche!

Besitos a todas. Laughing Laughing Laughing
buonaestela
buonaestela
Admin

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!! Empty Re: Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!!

Mensaje  manecilla Lun Abr 20, 2009 6:55 pm

Buona, que rico el pollitooooooo hummmmmmmmmm (menos mal que ya he comido) Very Happy
Hoy hemos comido nosotros potaje de garbanzos. Supongo que todas sabeis prepararlos pero os digo como lo hago por si alguna los hace distintos y me lo dice, ok?
Yo compro dos botes de garbanzos ya cocidos y los pongo a calentar en la olla junto a las espinacas, una patata grande o dos pequeñas y dos hojas de laurel mientras se cuecen dos huevos duros aparte.
Por separado sofrío en una sartén dos dientes de ajo como los de buona, de esos s que parecen muelas Razz con perejil picado y unas rodajitas de pan del dia anterior. Al sofrito le añado un poco de caldo de la olla y lo meto en la thermomix (antes usaba mortero) o la minipimer, como querais. Cuando ya esta todo triturado se añade a la olla, se pica el huevo duro y cuando está listo se pone en los platitos y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Para quien le gusten los garbanzos....rico, rico, rico..y con FUNDAMENTO, Very Happy Very Happy Very Happy

manecilla

Cantidad de envíos : 714
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!! Empty Re: Seccion para deleitar nuestros exquisitos paladares!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.